Paulo Garcés alista su regreso tras sanción por dopaje

El portero de Antofagasta cumple el martes su castigo de cinco meses. Recuperar su puesto de titular no será tarea sencilla. Hurtado y Rossi han demostrado estar a la altura.

Han sido tiempos oscuros para Paulo Garcés. En un control antidopaje, el golero de Antofagasta dio positivo por consumo de dimeltibultilamina y fue sancionado con cinco meses sin jugar. El ex Colo Colo siempre defendió su inocencia, aunque prefirió acatar el castigo para terminar con el calvario. Sin embargo, el sol vuelve a asomar en su horizonte.

El próximo martes 2 de abril cumple con su sanción. No la tendrá fácil para volver a pararse bajo los tres palos. Fernando Hurtado y Agustín Rossi lo han reemplazado con honores. 

El arquero nacional se llenó de elogios por su brillante actuación frente al Fluminense en la Copa Sudamericana, mientras que el argentino ex Boca Juniors ha destacado en el campeonato nacional.

El duelo de mañana ante la Universidad de Chile será el último en que el campeón de América estará afuera. Su regreso ahora depende del técnico Gerardo Ameli. El “Halcón” quiere volver a sentirse futbolista.