Conmebol aumenta los premios de la Copa Sudamericana

El incremento es 155% superior a lo repartido en 2015 y 31% superior al torneo de 2018.

La Confederación Sudamericana de fútbol aumentó en más de 47 millones de dólares los premios de la Copa Sudamericana 2019, reveló la organización deportiva en su página digital.

La millonaria suma marca una diferencia notable con respecto a las anteriores ediciones del segundo certamen más importante de clubes de la región.

El incremento es 155% superior a lo repartido en 2015 y 31% superior al torneo de 2018.

El campeón y el subcampeón recibirán además el 25% cada uno de la recaudación neta de la final única que se disputará en Lima.

El campeón se embolsará en total 6,5 millones de dólares; el subcampeón 4,5 millones; los semifinalistas 2,5 millones; los clasificados a cuartos de final 1,7 millones; los octavofinalistas 1,1 millones, los clasificados a segunda fase 675 mil dólares y los que juegan primera fase 300 mil dólares cada uno.

Entre los equipos que han ganado el certamen están Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, Liga de Quito, Santa Fe, Sao Paulo, Universidad de Chile y River Plate. El último campeón fue Atlético Paranaense, que en 2018 venció en la final a Junior de Barranquilla.

En la actual edición los equipos chilenos que están aún en competencia disputando las primeras fases son Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española. Deportes Antofagasta ya quedó eliminado a manos de Fluminense la semana pasada.