Ruiz-Tagle a Mosa: “Colo Colo está saliendo de una profunda crisis de personalismo”

El presidente de Blanco y Negro le respondió a su antecesor y además manifestó sus ganas de ir por un nuevo periodo en las elecciones que se realizarán el 29 de abril en la Casa Alba.

Las declaraciones que realizó Aníbal Mosa hace algunos días sobre su deseo de volver a acercar Colo Colo a los hinchas parecen tener sin cuidado al actual presidente de Blanco y negro, Gabriel Ruiz-Tagle. 

El timonel de la concesionaria que administra al Cacique le respondió este jueves a su antecesor en la testera tras una reunión de directorio realizada en esta jornada.

“No sé qué ve Aníbal Mosa ahí. En lo deportivo vemos a un club que está funcionando muchísimo más ordenado, mostrando capacidades que había perdido hace mucho tiempo. En lo administrativo también se ha progresado mucho. Todos los acuerdos, los precios de las entradas y abonos, han sido tomados en mutuo acuerdo con el Club Social y Deportivo. Hay muchas cosas que no se reflejan en esa afirmación”, expresó el directivo.

“Por el contrario, Colo Colo está saliendo de una época de una profunda crisis de personalismo y decisiones entre cuatro paredes que no han colaborado con el progreso de la institución. Vamos en el camino correcto, pero hay mucho más que hacer”, añadió.

Además, expresó que “desde el principio hemos propiciado que Colo Colo para su situación financiera requiere de un aumento de capital. El máximo accionista se ha mostrado contrario. Esto del aumento necesita un consenso, ojalá que el tiempo haga madurar a Aníbal Mosa y se levanten estas barreras”. 

Por último, Ruiz-Tagle dejó en claro sus ganas de ir por un nuevo periodo en las elecciones que se realizarán el 29 de abril en la Casa Alba: “Me interesa el proyecto más que la conveniencia electoral. Estamos preparando un proyecto de futuro, de ahí evaluaremos quienes son los indicados para liderar esto. Estoy disponible, pero no es una decisión tomada. Tenemos que determinar el programa de trabajo primero”.