Rival de Colo Colo por la Sudamericana: “Sé muy bien cómo juega”

El técnico colombiano Santiago Escobar sorprendió al analizar a todos los jugadores albos de cara al duelo del martes por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Mientras en Colo Colo a través del defensa Felipe Campos confesaron que todavía no saben nada de Universidad Católica de Ecuador, rival al que visitarán el próximo martes por su debut en la Copa Sudamericana, el técnico del conjunto del Guayas ya conoce casi todo del Cacique. 

Así lo manifestó el DT, el colombiano Santiago Escobar, quien analizó a todos los jugadores albos. “Vimos un video de Colo Colo con el grupo, pero ahora estamos enfocados en el partido del sábado con Macará. Domingo y lunes les mostraré a los muchachos la otra información. He visto cinco partidos de Colo Colo y sé muy bien cómo juega”, reconoció el estratega en diálogo con radio Atalaya. 

“Juegan con un 1-4-3-3, con dos centrales de experiencia. Ahora se les lesionó Barroso, no sé si estará con nosotros, y a su lado está (Juan Manuel) Insaurralde, un líder del equipo. Por la derecha va (Óscar) Opazo y por la izquierda va (Ronald) De la Fuente, de muy buena salida, pero como se lesionó, lo más probable es que pase Opazo a la izquierda y Felipe Campos entre por la derecha”, añadió el adiestrador.

Luego, sostuvo: “En el medio está su mayor fortaleza. (Esteban) Pavez es el capitán, un caudillo. También está el muchacho Alarcón, que juega con la “3”, que tiene muy buen pie. El otro es (Gabriel) Suazo, el “17”, un zurdo mixto de muy buena condición. Arriba juegan (Andrés) Vilches, un “9” finalizador de jugadas; (Gabriel) Costa va por la derecha, asiste muy bien y es muy rápido; y por la izquierda va (Pablo) Mouche. Es un equipo muy bien conformado, de experiencia, y están haciendo un torneo similar a nosotros (la UC marcha tercera en Ecuador)”. 

Como si fuera poco, Escobar sostuvo: “Han tenido problemas con el ‘Mago’ Valdivia, que es el jugador diferente de ese equipo, un ’10’ clásico, enganche, 35 años, referente del fútbol chileno. También han tenido problemas con (Esteban) Paredes, goleador del equipo, un ‘9’ de excelentes condiciones, pero que no viene jugando mucho. Otro buen jugador es (Carlos) Carmona, pero tampoco viene jugando. Han tenido problemas con las lesiones, pero ya tengo toda la información. Sé cómo juegan de local y de visitante. Para mí como entrenador es una obligación estar informado y que no nos cojan de sorpresa, porque es un partido trascendental”. 

Por último, el DT expresó: “Lo ideal sería ganar de local por una diferencia amplia, después sería ganar y que no nos hagan goles. Queremos ganar 3-0 ó 4-0, pero es complicado. Lo último, sería ganarles aunque sea por la mínima, porque irnos con ventaja a Chile ya sería extraordinario. Yo sé que nosotros jugamos muy bien de visita”.