Quinteros “cortará” a Benjamín Vidal: “Necesitamos jugadores concentrados”

El técnico de Universidad Católica aseguró que el accidente automovilístico en estado de ebriedad que sufrió el defensa "fue un error grave en su vida privada, pero también afecta al club y al grupo", por lo que no lo tendrá en cuenta por un tiempo.

Era un hecho que Benjamín Vidal iba recibir un castigo por parte de Universidad Católica tras sufrir un accidente automovilístico en estado de ebriedad. Y el cuadro cruzado no tardó mucho en resolver la sanción.

Es que este jueves el técnico del conjunto precordillerano, Gustavo Quinteros, confirmó que no considerará al defensa por un tiempo y de paso confesó su malestar por el incidente. 

“Fue algo desagradable la sorpresa. Algo aislado, porque venimos hace tres meses trabajando y nunca habíamos vivido algo parecido. Fue un error grave que cometió un profesional”, reconoció el estratega en conferencia de prensa.

“Fue un error grave en su vida privada, pero que también afecta al club y al grupo. Debería corresponder alguna sanción y en lo deportivo seguramente no lo vamos a tener en cuenta estos partidos, porque necesitamos jugadores concentrados”, añadió.

En otro tema, consultado sobre la posibilidad de dirigir la Selección chilena ante los cuestionamientos hacia Reinaldo Rueda, el DT expresó: “Hoy por hoy hay un entrenador y yo estoy pensando en Católica. Lo único que quiero es que a la Selección chilena le vaya bien. Si mantiene un nivel regular los 90 minutos el equipo va a aparecer. Para mí siempre es un orgullo que me tengan en cuenta, pero estoy muy feliz en Católica. Pienso en terminar el contrato acá y si hay una opción en el futuro se analizará. Hoy por hoy sólo el apoyo para el entrenador que está trabajando”. 

Por último, sobre eventual nominación de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, Quinteros dijo: “Ojalá. Yo lo que quiero es que hayan muchos jugadores de Católica seleccionables. Los motiva mucho, y necesitaríamos que estén todos los que nombraste. Han demostrado que tienen nivel para al menos ser tenidos en cuenta”.