Víctor Rivero: “Nunca quise denostar a San Marcos de Arica, yo jugué en Tercera”

El DT de Cobreloa aclaró sus polémicos dichos en el audio que se filtró desde el camarín, con los que recriminó a sus pupilos tras la eliminación de la Copa Chile ante el cuadro de Segunda División.

La eliminación de Cobreloa de la Copa Chile ante San Marcos de Arica caló hondo y dejó indignado al técnico del cuadro loíno, Víctor Rivero. De hecho, en un audio filtrado el estratega criticó duramente a sus pupilos en el camarín por tropezar con un elenco de Segunda División.

“Esto es Cobreloa, hueón. Métanse esa hueá en la cabeza. Y no nos puede ganar un equipo conchetumadre (sic) de Tercera. Y nos supera en actitud, hueón”, se pudo escuchar en un audio que se filtró y que fue publicado por un portal dedicado al ascenso del fútbol chileno.

Por lo mismo, el adiestrador sacó la voz para explicar sus dichos. “Lo primero es aclarar que nunca quise denostar a San Marcos de Arica, si no que era para hacerles ver a nuestros jugadores de las diferencias que debíamos marcar. Yo jugué en Tercera División y sé lo que significa para un jugador de esa categoría el logro que obtuvieron”, expresó el DT en declaraciones que reproduce el CDF.

“Fue en un ambiente íntimo, donde no hay acceso a la prensa y sin ninguna intención que saliera a la luz pública. Fue aclarado con los jugadores y más que nada buscaba recordarle al equipo lo que significa jugar en Cobreloa, vestir esta camiseta, lo quise hacer de una manera mas folclórica”, añadió.

Por último, Rivero enfatizó que en el conjunto naranja “no sirven los segundos lugares ni otros logros que no sea el ascenso y estamos a tiempo de despertar. No es que cada vez que las cosas no resulten vaya a retarlos de esa manera, esta situación no puede volver a ocurrir. Puede que nos ganen, pero no de esa forma”.