Buljubasich condenó accidente de Benjamín Vidal y dijo que evaluarán sanciones

El gerente deportivo de Cruzados SADP entregó más detalles sobre el choque bajo efectos del alcohol que protagonizó el defensa de Universidad Católica, durante la madrugada de este miércoles, y por el que fue detenido.

La felicidad de Universidad Católica por el buen momento que atraviesa, como uno de los punteros del Campeonato Nacional y como flamante monarca de la Supercopa, se vio algo opacada por el accidente automovilístico que protagonizó el defensa Benjamín Vidal bajo los efectos del alcohol durante la madrugada de este miércoles. 

Por eso, el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, brindó una conferencia de prensa para referirse al incidente del jugador de los precordilleranos.

“Ayer, después de ver el partido de Chile, volviendo a su casa, tuvo un accidente. Había bebido algo de alcohol, estuvo detenido, le retiraron la licencia, le iban a hacer exámenes y como se sentía bien firmó para no hacer unos exámenes. Se presentó a entrenar hoy en buen estado, apenado y arrepentido. Tenía algunos dolores y el doctor le ordenó exámenes, que descanse y mañana se presente con nosotros (…) Tenía dolor en el pecho, tuvo un golpe en la cabeza, que ojalá no sea nada grave y pueda estar lo antes posible. Mañana tendremos más detalles”, contó el ex portero de los estudiantiles.

“Como club, condenar el hecho. Todos sabemos que no hay que manejar bajo los efectos del alcohol. Nuestro mensaje es que no tiene que pasar. Evaluaremos algunas sanciones internas pero más que nada, tomar conciencia y dar mensaje hacia todos, que estos hechos no tienen que suceder. Por fortuna no hubo hechos que lamentar. Trataremos de seguir intensificando charlas para que esto baje a cero”, añadió el directivo.

Además, “Tati” agregó: “A nadie le gusta esto, pero todos nos podemos equivocar… Desde lo psicológico, no tengo antecedentes de que sea algo repetitivo. A partir de este hecho conversaremos con él, le queda largo contrato, hasta finales de 2020 y los jugadores tienen estas cosas, que pasan por buenos y malos momentos. Trataremos de estar cerca de todos, hay que seguir atentos y trabajar para que esto haya sido un hecho aislado”. 

Sobre el castigo que se le dará al zaguero, Buljubasich dijo: “A través del Sifup no tenemos potestad para descontar dinero. Las sanciones, generalmente, tienen que estar consensuadas con el jugador. Veremos si la sanción es una donación a una fundación, y conversaremos hoy con el cuerpo técnico para ver si tiene sanción deportiva”.