Pinares: “La competencia en el plantel es sana y uno tiene que luchar el puesto”

El volante de Universidad Católica se refirió a su buen momento y admitió que no le complica disputar el puesto con Diego Buonanotte en la titularidad del cuadro cruzado. Además, se ilusionó con una llamada de Reinaldo Rueda.

César Pinares está gozando de un excelente comienzo de temporada en Universidad Católica. El jugador dejó atrás su irregularidad mostrada en Colo Colo y se adueñó del mediocampo cruzado, con quienes demostró buenas actuaciones contra los albos en el Campeonato Nacional y frente a Palestino por la Supercopa.

Por lo mismo, el santiaguino se refirió a su buen momento en La Tercera e indicó: “Simplemente estoy jugando, lo vengo haciendo con continuidad y eso ha hecho que mi rendimiento vaya mejorando. No hay otro motivo. Estoy contento, porque el equipo está funcionando muy bien”. 

Respecto a su disputa del puesto con Diego Buonanotte, el ex Unión Española se mostró tranquilo y explicó: “Se ha hablado mucho del hecho de ser titular por sobre Diego, pero somos once, no sólo yo. El profe Quinteros tiene un esquema, ahora me está tocando jugar a mí, pero la competencia dentro del plantel es sana y uno tiene que luchar por un puesto. A eso vine a este club, así que hay que seguir así”. 

Finalmente, el volante se refirió a la posibilidad de una convocatoria a la Selección, lo que ya sucedió en los amistosos ante Costa Rica y Honduras: “Es lógico que estando en un buen nivel uno tiene chances de poder ser llamado. Pero vamos tranquilos, paso a paso. Quiero seguir consiguiendo cosas en el club, seguir elevando mi nivel y si llega un llamado, feliz”.