Bascuñán será el único árbitro chileno presente en Mundial sub 20

El juez nacional de 40 años estará presente en el certamen que se disputará en el Polonia en mayo próximo y revisará las jugadas en la zona de videoarbitraje. Será de esta forma el único chileno que participará en el torneo internacional.

La FIFA confirmó que Julio Bascuñán está en la nómina de árbitros escogidos para participar en el Mundial Sub 20 que se disputará en mayo próximo. 

El chileno viajará junto al boliviano Gery Vargas, al colombiano Andrés Rojas, el brasileño Wilson Sampaio y al venezolano Jesús Valenzuela, como asistentes de la revisión de imágenes en sistema de videoarbitraje (VAR).

Bascuñán será el único chileno presente en la cita mundialera, después del fracaso de la generación dirigida por Héctor Robles en el Sudamericano disputado en Chile. 

“El comité de la FIFA ha seleccionado 27 árbitros y 42 asistentes para la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub 20 que se disputará en Polonia 2019. 21 árbitros video-asistentes también han sido llamados para el torneo”, indicó el comunicado.