Ministra anunció la construcción de las primeras canchas de hockey sobre césped

La secretaria de Estado, Pauline Kantor, confirmó que a contar de abril comenzarán con el millonario proyecto que se ubicará en el Estadio Nacional y que se espera que esté listo a mediados del 2021.

Sueño hecho realidad para las “Diablas”. La selección chilena de hockey al fin contará con canchas sobre césped, las primeras de ese tipo que habrá en el país. 

La propia ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio a conocer la noticia durante una actividad realizada este lunes junto a las seleccionadas criollas.

“La cancha de hockey es un hecho. El diseño parte ahora, en el mes de abril. A mediados de año esperamos tener la licitación lista y a fin de año la primera piedra. Esta será la primera cancha de hockey pública en el país”, expresó la secretaria de Estado.

En tanto, la capitana del conjunto nacional, Camila Caram, sostuvo: “Estoy muy contenta, pero hay que ver para creer. De todas formas confío, pero nos han prometido muchas cosas antes. Esperemos que así sea”. 

El recinto estará ubicado dentro del Estadio Nacional y contará con un terreno total de 19.200 metros cuadrados, que contará con una cancha de entrenamiento y otra oficial. El proyecto, que costará $1.800 millones, estaría listo a mediados del 2021.