La tiene clara: Rueda asumió que se juega su puesto y que “hay que soportar este momento”

Previo al amistoso contra Estados Unidos, el DT de la Roja tuvo que responder principalmente preguntas relacionadas a su futuro en la Selección, después de la clara derrota del viernes ante México.

La clara derrota frente a México en San Diego, California, no hizo más que complicar el presente de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección chilena y sembrar dudas sobre su continuidad, considerando que faltan poco más de dos meses para el inicio de la Copa América de Brasil, donde el combinado criollo defiende el título.

Por eso, en la conferencia de prensa de este lunes en Houston, previo al duelo contra Estados Unidos, la mayoría de las preguntas que tuvo que responder tuvieron que ver con su futuro en la Roja.

De hecho, ante la consulta sobre si su puesto correrá riesgo en caso de sumar otro negativo resultado ante los norteamericanos, el caleño expresó: “Me juego el puesto en cada partido”. 

“Después de cada pérdida, hay un drama. Después de cada partido que pierdo, me tengo que ir. No sé qué puedo responder yo (…) No sabría qué decir. Hemos hecho partidos regulares como el que se hizo contra Perú, después todos han sido parejos. Los jugadores deben aceptar el momento y asimilarlo”, añadió.

Además, dijo: “Necesitamos buscar ese equilibrio, que nos dé el resultado, que nos dé la confianza que necesitamos en este proceso de reconstrucción donde involucramos jóvenes que se creen titulares y los históricos que aún creen que pueden dar. Es saber soportar este momento, no es fácil, porque en nuestro caso dependemos de los resultados (…) Si Marcelo Bielsa se fue, Jorge Sampaoli se fue, y ganaron cosas…por qué yo no”. 

También, agregó: “Indudablemente uno está expuesto a esto. Más con un grupo tan importante. Entender que hay todo tipo de críticas y que ojalá todas nos fortalezcan para salir adelante. Yo soy un accidente, no soy dueño de la Selección. No sé si Arturo Salah se equivocó al llevarme a Chile. A mí a los Mundiales me han llevado los jugadores, si una cultura como la chilena con los jugadores que tiene no me lleva, no era para mí”. 

Respecto a una autoevaluación de su trabajo y sobre qué nota se pondría, el DT sostuvo: “Esa calificación es más para los directivos. Tenemos un informe para entregarle a los directivos nuevos. En la parte cuantitativa y cualitativa. No sé en qué momento la federación lo hará público, no sé si hemos perdido la memoria, pero cuando llegué a Chile, llegué con una selección que necesitaba una reposición”.