Meneses disponible para jugar y Rubio afirma que Rueda “nos está ayudando mucho”

En medio del entrenamiento de cara al encuentro amistoso del martes, los seleccionados del colombiano dan su opinión sobre este proceso que para ellos es una gran oportunidad.

Tras la fea derrota con México, Chile buscará revancha el martes frente a Estados Unidos y uno que podría sumar minutos ante los yankees es Jean Meneses.

Se rumoreaba que iba a ser titular el contra los aztecas, sin embargo, Reinaldo Rueda optó por el joven Iván Morales.

“Estoy teniendo un presente bastante lindo en México con León y estoy esperanzado de sumar minutos con La Roja. Estoy disponible para jugar y además quiero aprender de los más experimentados porque han ganado muchas cosas”, dijo el futbolista de 26 años en conferencia de prensa.

El ex Universidad de Concepción partió en el fútbol sin llamar mucho la atención. Le ha costado labrarse un nombre y ahora no quiere desaprovechar la oportunidad. Es su primera vez con la selección.

“El técnico siempre busca alternativas y uno tiene que estar ahí para lo que se necesite, debo acomodarme a lo que él requiera”, apuntó.

La Roja vive un presente complicado, no encuentra una identidad futbolística y padece las consecuencias de un recambio generacional tan necesario como complejo.

Ante Estados Unidos una victoria será vital para descomprimir el ambiente y darle un respiro al técnico colombiano. “Será un partido difícil, porque a nadie le gusta perder y nosotros queremos seguir ganando cosas. El camarín está muy unido y queremos demostrarlo en cancha”, cerró Meneses.

“VEO BIEN A RUEDA”

Pese a todas las críticas que arrecian contra el técnico Reinaldo Rueda por sus elegidos para jugar estos amistosos y la “falta de identidad” que tiene la selección Diego Rubio asegura que lo ve tranquilo.

“Lo veo bien, nos ha ayudado mucho y siempre conversa con los jugadores. Ahora nos toca a nosotros hacer lo mejor posible”, expresó el delantero del Colorado Rapids, quien fue nominado por segunda vez a la Roja del ex Atlético Nacional.

Subrayó que “podemos sacar cosas positivas, sabíamos que se trataba de un rival con muchas figuras. Estamos enfocados en Estados Unidos y en volver a ganar”, comentó el formado en Colo Colo.

Ante los yankees será el último gran apriete antes de Copa América. Chile debe defender el bicampeonato en Brasil y Rubio quiere estar ahí.

“A todo jugador le ilusiona ser parte, pero primero hay que rendir y aprovechar las oportunidades que uno tenga. En los equipos hay que jugar e intentar ser importante”, cerró.

DT históricos criticaron a Rueda por nueva derrota: “Ahora tiene que dar la cara”