Gabriel Suazo: “Quieras o no, tantos cambios de técnico te afectan como jugador”

El volante del Colo Colo habló de su desempeño 2018, del proceso entre cambios de entrenadores y de cómo se proyecta para esta temporada en la que espera seguir como titular, independiente de la posición en la que juegue.

Gabriel Suazo ha sido uno de los puntos altos de Colo Colo esta temporada. El volante ha sido titular todos los partidos y ha rendido a buen nivel en el mediocampo, mejorando lo hecho el año pasado, donde no tuvo mucha continuidad.

Al res pecto, el zurdo habló sobre su 2018 y cómo le afectó el cambio de técnico, cuando Pablo Guede dejó la banca del cacique y fue reemplazado por Héctor Tapia.

“Quieras o no, tantos cambios de DT te afectan como jugador. Uno no se da cuenta, pero cada uno tiene distintas formas de juego y hay que adaptarse. Por eso, haber llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores fue un logro muy relevante. Con todos los problemas que tuvimos en el camino, no era fácil”, señaló en entrevista con El Mercurio.

Añadió que “obviamente queríamos ser campeones e ir de nuevo a la Copa, pero no se pudo. Al menos clasificamos a una Copa Sudamericana que también es importante. En dos semanas más visitamos a Universidad Católica (de Ecuador), queremos llevarnos los puntos y cerrar la llave acá en casa”, agregó sobre la temporada anterior.

El formado en los albos también valoró su presente en el cuadro que dirige Mario Salas, en que se afianzó como titular absoluto. “Ser titular en Colo Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha, como volante mixto”.

Sobre lo anterior, confesó que no le molesta jugar en cualquier posición siempre que siga como titular en el equipo.

“Yo soy volante mixto pero no tengo problema en jugar de lateral, de puntero o incluso de central. Gracias a dios el ‘profe’ lo vio. Él y Fernando Gutiérrez (su ayudante técnico) me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto”.

“En los primeros amistosos no fui titular, pero de a poco me fui ganando un espacio con trabajo y esfuerzo. Espero seguir así y mantenerme como titular”, cerró Suazo.