La UC aplastó a Palestino y se coronó campeona de la Supercopa de Chile 2019

Los cruzados fueron ampliamente superiores a la escuadra árabe, y sumaron un nuevo trofeo a su palmarés.

Universidad Católica alcanzó otro título. Los ‘cruzados’ golearon sin contemplaciones por 5 a 0 a Palestino y se coronaron campeones de la Supercopa, título que alzaron por segunda vez desde que se juega. 

Los ‘árabes’ comenzaron mejor el encuentro, con buen volumen de ataque y generando peligro en el área rival. De hecho, tuvieron las primeras aproximaciones que pudieron terminar en la apertura de la cuenta. A los 6 minutos, Luis Jiménez centró y Roberto Gutiérrez cabeceó con lo justo, pero el balón se fue cerca del travesaño. En tanto, a los 12’ el “Mago” intentó con un remate en que Matías Dituro reaccionó de buena forma.

Con la superioridad de los ‘tetracolores’, a la UC le costaba encontrar su fútbol y poder crear su juego. De todas formas, se acercó con una llegada mediante tiro libre de César Pinares, que anticipó lo que se vendría minutos después. Los dirigidos por Ivo Basay respondieron con el “Pájaro”, que en dos ocasiones quedó solo ante Dituro, pero el argentino se matriculó como figura al evitar el tanto del ex ‘cruzado’.

Cuando mejor se mostraban los de La Cisterna, llegó el primer golpe de los de la franja. Corrían los 39’, José Pedro Fuenzalida lanzó un peligroso centro al área que Benjamín Kuscevic conectó de cabeza e Ignacio González estuvo notable para evitar el gol, pero el portero dio rebote y el mismo Kuscevic le dio nuevamente al esférico y puso así la apertura de la cuenta.

Sólo tres minutos después, los de Gustavo Quinteros comenzaron a liquidar el encuentro. Pinares volvió a ser referente en su equipo, tal como fue en el clásico ante Colo Colo, su ex equipo, y se matriculó con un golazo de tiro libre al ángulo.

La segunda parte fue todo para los universitarios, que le pasaron por encima a su rival, que buscaba incansablemente descontar. Cuando los ‘árabes’ estaban instalados en ataque, llegó la lápida para sus aspiraciones: Juan Cornejo controló con dificultad el balón, pero se perfiló para centrar y Sebastián Sáez les ganó a todos por arriba para marcar y seguir en racha goleadora (58’).

El cotejo bajó en intensidad, y recién sobre el final llegó la goleada definitiva con dos que ingresaron en el complemento. A los 89’, Diego Buonanotte intentó burlar a González y el esférico le quedó a Valencia, quien sin marca le dio de primera y marcó el cuarto. Además, en la siguiente jugada, el “Enano” hizo la personal, dejó a un defensa en el camino con un gran amague y definió ante el “Nacho” con un precioso ‘globito’ y decretó el resultado definitivo.

Con esto, la UC alcanzó su segunda Supercopa y es el segundo equipo en lograr ese logro junto a Colo Colo.

Lo próximo para ambos equipos será la vuelta del Campeonato Nacional, donde Universidad Católica se medirá frente a Curicó Unido, y Palestino jugará contra Audax Italiano en el clásico de colonias.