Jarry: “Voy por buen camino, sólo falta que se me den los puntos importantes”

El chileno no dramatizó tras caer ante el francés Jeremy Chardy en su debut en el Masters 1.000 de Miami, que le significó sumar su sexta derrota en primera ronda de un torneo en esta temporada de un total de ocho certámenes disputados.

Por más que lo intenta, Nicolás Jarry (79° del ranking ATP) no logra levantar cabeza en esta temporada y está lejos de ser el jugador que deslumbró el año pasado en su irrupción en la élite del circuito. 

El chileno confirmó su duro momento al caer en su debut en el Masters 1.000 de Miami ante el francés Jeremy Chardy (40°) por 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5) y sumó su sexta eliminación en primera ronda de un torneo (Abierto de Australia, Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeira, Acapulco y ahora en Florida) de un total de 8 que ha disputado de carácter ATP (sólo ganó en Doha e Indian Wells y alcanzó cuartos de final en Phoenix, pero en categoría Challenger).

Sin embargo, el “Príncipe” no quiso dramatizar por su complicado presente. “Fue un partido duro, Chardy es un jugador muy difícil, lleva muchos años en este circuito. De igual forma, creo que estoy por buen camino en todo lo tenístico. Por momentos estoy jugando muy bien, he tenido muchos partidos apretados, y sólo falta que se me den los puntos importantes. Cuando pase eso, la cosa va a ser bien distinta“, reconoció el criollo a radio Cooperativa. 

“Cada vez tengo las cosas más claras. Los entrenamientos están buenísimos, ahora de a poco tengo que pasarlo a los partidos, que es lo importante”, añadió.

En esa misma línea, agregó: “No sé si se nota, pero estoy tratando de atacar más, de subir y cambiar las variantes, de proponer mi juego que es más agresivo”. 

Consignar que Jarry no dijo adiós definitivo a Miami, pues todavía tiene que hacer su estreno en dobles junto al croata Franko Skugor, precisamente ante Chardy y el galo Gilles Simon, quien hubiese sido su rival en segunda ronda de individuales.