Horacio Rivas: “La gerencia de la U es un fierro caliente, pero me gustaría ir”

El histórico exjugador de Universidad de Chile asoma como uno de los candidatos para reemplazar a Sabino Aguad en el cargo.

Sabino Aguad parece tener los días contados en Universidad de Chile. La crisis por la que atraviesa el cuadro estudiantil tendría decidida a la directiva de Azul Azul sacar al actual gerente deportivo de la concesionaria. De hecho, ya se habla de algunos históricos exjugadores del club como Leonardo Rodríguez, Rafael Olarra y Horacio Rivas para ocupar ese cargo.

En ese sentido, Rivas aseguró que nadie ha hablado con él, aunque no ocultó su deseo de asumir el puesto, por más que sea tomar un “fierro caliente”. 

“Ellos saben a qué están apuntando y cuáles son los hombres que circulan dentro de sus posibilidades. Uno ahí sabe que a lo mejor corre con ventaja por el hecho de que algunos son representantes (Leonardo Rodríguez), otros que están en las comunicaciones (Rafael Olarra), pero yo tengo todo eso y además fui entrenador de fútbol, entonces creo que es una ventaja importante para desarrollar algún proyecto que se pueda presentar”, reconoció el exzaguero de la U en diálogo con ATON Chile 

“Ojalá se pudiese llegar a dar. Es cierto que la gerencia de la U es un fierro caliente, pero uno siempre está dispuesto y expuesto a querer ayudar. Siempre he tenido la ilusión de llegar al club, como cualquier persona que se haya preparado, y claro que me gustaría ir a colaborar”, añadió.

Sobre la crisis por la que atraviesa el elenco universitario, comentó: “Hoy el club necesita empezar de cero, todo de nuevo. Esto no quiere decir que tire todo lo anterior al tacho de la basura, pero hoy la U tiene que asumir que los errores cometidos no pueden volver a suceder y corregir trabajando”. 

Uno de esos errores que consideró fue la polémica llegada del uruguayo Alfredo Arias para reemplazar al renunciado Frank Kudelka, donde el charrúa confesó que arribó al club antes de que el cordobés diera un paso al costado. Por lo mismo, Rivas comparó el caso con la contratación de Sebastián Beccacece.

“La U no es un club para vivir ese tipo de situaciones, que es lo mismo que pasó con Beccacece, quien antes de asumir como técnico estando otro DT (Martín Lasarte), estaba echando o sacando jugadores de una concentración. Estas son las cosas que hay que corregir, porque la U representa un club grande y un sector demasiado importante del país”, enfatizó.

Goldberg señala “falta de experiencia” para el cargo

Al igual que Rivas, el exdelantero y actual comentarista deportivo, Rodrigo Goldberg, se refirió a la eventual chance de ser asesor deportivo del club.

“A mí no me han pedido ningún proyecto (…) Si me pidieran que presentara un proyecto probablemente me interesaría, porque yo tengo un vínculo sentimental con la U, es mi club, pero no me lo han pedido”, señaló.

No obstante, descartó la posibilidad en el corto plazo. “En un futuro me gustaría ser gerente deportivo, pero creo que en este minuto no tengo la capacitación para hacerlo. Un gerente deportivo no solo tiene que saber de fútbol, sino que además de derecho deportivo, de negociación, tiene que tener muchas habilidades, las cuales creo que hoy en día no he desarrollado”, remarcó “Polaco”.