“No tiemblen, chavos”: La advertencia en México de cara al duelo contra la Roja

La prensa azteca mandó un mensaje a su selección de que el combinado criollo no contará con Eduardo Vargas, Edson Puch y Alexis Sánchez, los verdugos del Tri en la histórica goleada por 7-0 en la Copa América Centenario.

Por más que hayan pasado más de dos años, la prensa mexicana no olvida la humillación que la Selección chilena le propinó al combinado azteca con la histórica goleada por 7-0 en la Copa América Centenario de 2016. Y menos considerando que este viernes ambas escuadras se volverán a ver las caras, esta vez en un nuevo amistoso en San Diego, California.

Por eso, en la antesala al cotejo, el portal Mediotiempo lanzó un mensaje para los pupilos de Gerardo Martino, advirtiendo que ahora el elenco nacional no tendrá a ninguno de los jugadores que marcó en la recordada paliza, como fueron Eduardo Vargas (autor de cuatro goles), Edson Puch (dos tantos) y Alexis Sánchez (una diana). 

En una nota titulada “No tiemblen, chavos”, el citado medio sostuvo que “la peor paliza a la Selección Mexicana ocurrió hace poco menos de tres años, fue el 7-0 contra Chile, aunque de los ‘verdugos’ no queda nadie”. 

“De los anotadores de los siete goles que quedaron repartidos entre Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez ninguno se encuentra concentrado (…), pues ahora los encargados de los goles son Felipe Mora y Nico Castillo, dos jugadores que son bien conocidos en México por su participación en la Liga MX”, añadió.