Jarry otra vez no aprovechó sus chances y cayó ante el 40º del mundo en Miami

El chileno luchó hasta el final, salvó un match point en el tercer set, pero desaprovechó una ventaja en el tie-break para resignar una angustiante derrota ante el francés Jeremy Chardy en su postergado debut en el Masters 1.000 norteamericano.

Ni el más pesimista de los fanáticos de Nicolás Jarry (79° del mundo) se habría imaginado que tendría unos duros primeros tres meses en esta temporada. El chileno volvió a sumar una decepción en el circuito al quedar eliminado en su debut en singles del Masters 1.000 de Miami, que le significó su sexta eliminación en primera ronda de un torneo en este 2019.

En un duelo que se tuvo que disputar este jueves por la lluvia caída durante la noche del miércoles, la segunda raqueta nacional cayó de manera angustiante ante el francés Jeremy Chardy (40°) por parciales de 6 -7 (1), 6-2 y 7-6 (5).

El “Príncipe” venía con algo de confianza tras alcanzar la semana pasada los cuartos de final en el Challenger de Phoenix, que es su mejor resultado del año. Pero, como ha sido la tónica en este tiempo, no aprovechó sus oportunidades, pagó caro sus errores y perdió por detalles ante un rival más experimentado, pero que no viene con grandes resultados.

La primera manga estuvo pareja y los dos salvaron un par de puntos de quiebre, por lo que el capítulo se definió en un tie-break donde el criollo estuvo impecable y apabulló por 7-1 al galo.

En el segundo episodio el nieto de Jaime Fillol fue vapuleado por el europeo, quien necesitó de rupturas en el segundo y octavo game para forzar a un set final.

En tanto, en el decisivo los dos conservaron sus servicio hasta el final, con el chileno salvando un match point en el décimo, y otra vez se fueron a un desempate. Claro que esta vez el pupilo de Martín Rodríguez desperdició una ventaja de 4-2, y aunque levantó otro punto de partido, no fue suficiente. Chardy selló todo con su servicio en dos horas y media.

Con esta derrota, Jarry seguirá bajando en el ranking (defendía 25 puntos por la segunda ronda que alcanzó en 2018) y saldrá otra vez del top 80. Además, no podrá ingresar de manera directa a los torneos de la gira europea sobre arcilla.

Eso sí, aún no se despide de Miami, pues en esta jornada hará su estreno en dobles junto al croata Franko Skugor ante el propio galo y su compatriota Gilles Simon, quien hubiese sido su rival en segunda ronda de singles.