Doctor Orozco: “Heller creía que la U era como administrar Falabella”

El emblemático expresidente de Universidad de Chile se refirió a la crisis institucional que atraviesa el club, además de apuntar directamente contra Carlos Heller y José Yuraszeck. Sobre este último, señaló que "siempre ha sido así de chueco, y por algo estuvo en los líos que estuvo".

El expresidente de Universidad de Chile, el doctor René Orozco, analizó el crítico momento que atraviesa Azul Azul luego de los malos resultados deportivos del último tiempo y la salida del presidente de la S.A, Carlos Heller.

“Heller es una víctima de todo esto. No es muy inteligente, claro, pero él termina embarrándola, porque por su afecto a la U creía que esto era como administrar Falabella y la U no es Falabella, ni ninguna empresa de ese tamaño”, señaló en diálogo con El Gráfico.

“El fútbol es una actividad social que debe tener el corazón de la gente al lado, no sólo la plata, porque la plata no soluciona los problemas. Después, al tratar de ser más de lo que son, compran y compran jugadores, en su etapa final y se produce esto”, agregó el doctor.

De igual modo, se refirió a los dichos de José Yuraszeck, quien dio a entender que fue uno de los responsables de llevar a la quiebra al club.

“Si se refiere a mí, que no sea poco hombre y me nombre directamente. Siempre ha sido así de chueco, y por algo estuvo en los líos que estuvo. Que le pregunte a la justicia quién es el presidente de la U, es René Orozco”, dijo en relación a que se declare ilegítima la quiebra de la Corfuch, puesto que él volvería a la testera.

“No sé por qué Yuraszeck alega, la única persona condenada por temas ilegales es él y quizás no quiere recordar su pasado, pero no me comparo con ese individuo”, añadió.

Por último, habló sobre el eventual estadio de la U. “Yo no sé si todavía hay algún pobre hincha inocente que crea en esa promesa del estadio. Córtenla. Él ya se farreó toda la plata de Falabella, yo no sé si sus familiares le van a seguir permitiendo botar toda la plata. No tiene el prestigio, no tiene la inteligencia para administrar este tipo de negocio, esto es la Universidad de Chile”, finalizó Orozco.