Antofagasta cayó ante Fluminense y se despidió del sueño de avanzar en Copa Sudamericana

Los "pumas" no pudieron imponer sus términos de locales en un entretenido e intenso partido en el estadio Calvo y Bascuñán frente al "Flu".

Deportes Antofagasta no pudo conseguir la hazaña de dar el golpe y derribar a Fluminense en su primera experiencia internacional. El cuadro puma cayó este jueves por 2-1 en una intensa revancha disputada en el estadio Calvo y Bascuñán y dijo adiós en primera ronda de la Copa Sudamericana.

Pero fue un adiós digno el de los nortinos. Tras el trabajado empate sin goles en la ida en el mítico estadio Maracaná, con el portero Fernando Hurtado como héroe, el conjunto criollo le dio pelea a un equipo que tenía el favoritismo por enfrentarse a un debutante. De hecho, la superioridad que supuestamente había en el papel sólo se notó por algunos pasajes de la segunda mitad.

Si bien los cariocas abrieron la cuenta a los 18′ con un remate cruzado de Everaldo, eso no intimidó a los dueños de casa, quienes respondieron al empatar a los 26′ con un cabezazo de Jason Flores en área chica tras un pivoteo de Tobías Figueroa.

En el complemento, el golero Hurtado volvió a sacar chapa de héroe cuando a los 63′ le tapó un lanzamiento penal a Luciano, aunque a los 69′ el jugador se reivindicó y adelantó al “Flu” con el 2-1.

Ese fue un duro golpe para los pupilos de Ameli, pues el gol de visita los obligaba a marcar dos tantos para revertir su suerte. Por eso, el estratega argentino movió sus piezas y mandó a la cancha al venezolano Eduard Bello, una de las figuras del club el año pasado, y aunque le dio un nuevo aire a los nortinos, no fue suficiente para dar vuelta el marcador.

Al final, Antofagasta no se pudo sumar en segunda ronda de la Copa Sudamericana a Unión La Calera, el otro chileno debutante en torneos internacionales, y ahora tendrá que enfocarse de lleno en el Campeonato Nacional, donde marcha en un opaco 12° casillero.