Rodríguez sobre mentira de Alfredo Arias: “Lo que pensaba se lo dije y quedará ahí”

El lateral argentino, uno de los referentes de la U, recordó la polémica por la partida de Frank Kudelka y la rápida llegada del uruguayo.

Pese a que ya se cumplió una semana de la partida de Frank Kudelka de la banca y un par de días de la salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul, en Universidad de Chile todavía no superan el golpe de perder a ambos en la semana más tormentosa que haya vivido el cuadro estudiantil en los últimos años. 

Este martes el que sacó la voz fue Matías Rodríguez, uno de los referentes del club, quien lamentó que la salida del timonel estuviera marcada por amenazas de la barra, y también los incidentes ocurridos en la derrota ante Universidad de Concepción en Collao.

“En el camarín nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos, no sirve de nada pensar en el pasado. Se va un señor (Carlos Heller) que en lo personal le agradezco por traerme de vuelta a la U. Es una excelente persona, pero el fútbol es así”, reconoció este miércoles en conferencia de prensa.

“Lo que paso el sábado fue raro, entraron muchos fuegos artificiales al estadio. Cayeron muchos a la cancha, y nos podrían haber dañado, fue un momento difícil, no sé por qué se generó todo eso. Pero que se haya ido Carlos por amenazas de muerte no lo comparto. Si alientan está genial, pero no me gustó esa manifestación de la barra”, añadió.

Respecto a la partida de Kudelka, el argentino sostuvo: “A nadie le gusta lo que sucedió, nadie lo esperaba. Por eso mismo lo dijo Johnny, le pedimos a Frank que siguiera, pero la decisión estaba tomada. No sé si era la mejor forma, pero se hizo y ya está. Ahora debemos adaptarnos rápido y apoyar al profe (Alfredo) Arias”. 

En cuanto a la rápida y polémica llegada del uruguayo, dijo: “Nosotros no sabíamos nada, el martes nos transmitieron la renuncia de Darío. El jueves supimos que había llegado Arias, nos sorprendimos como todos, él nos explicó cómo fueron las cosas (Arias). Ya está, no hay que meter excusas. Fue malo como se dio, hablé con Darío, no le gustó que hayan hablado con otra persona mientras era el entrenador, pero pasa en todos lados. Pasa con los DT y jugadores”. 

En esa misma línea, y sobre la mentira que confesó el charrúa (de que realmente llegó a Chile y negoció con la U cuando Kudelka aún seguía en la banca), el jugador expresó: “Lo que pensaba se lo dije al profe y quedará ahí. No lo voy a transmitir, porque no me parece lo correcto. Hablamos antes y después del partido. Él me dijo por qué lo hizo y yo le dije mi parecer. Obviamente a uno le choca, pero de qué me sirve chocar y hablarlo con ustedes si no se lo digo a él primero”, agregó.

En tanto, sobre la caída ante el Campanil, Rodríguez comentó: “Con Unión pasó lo mismo. Un primer tiempo bueno, pero un segundo tiempo malo. Con la U. de Conce quizás hubo un desgaste físico y mental. Vamos por un buen camino y estamos todos comprometidos para que esto funcione”.