Sabino Aguad está en la cuerda floja y David Pizarro asoma en el horizonte

La dirigencia de la U no está conforme con el trabajo del gerente deportivo. Si bien se niega a pensar en reemplazantes por el momento, el exvolante corre con ventaja.

El ambiente está caldeado al interior de Universidad de Chile y los dardos apuntan a Sabino Aguad, gerente deportivo del club. En la última reunión de directorio, efectuada el jueves en la oficina del ahora expresidente Carlos Heller, le aseguró a la dirigencia que Alfredo Arias había llegado a Santiago el miércoles, luego de que Frank Kudelka dejara de ser el técnico. La verdad salió a la luz y desató una enorme polémica. 

“No somos pocos los dirigentes que estamos molestos con la actuación de Sabino Aguad. Ha sido lamentable cómo se ha manejado”, contaron a El Mercurio desde el cuadro estudiantil.

Pese al poco tiempo que lleva, su continuidad será puesta en revisión. Ayer tuvo una reunión con el presidente interino, José Luis Navarrete. “No se habló de su continuidad, aunque Sabino ha manifestado que está cansado de las críticas”, dijeron en el CDA.

En la U no quieren hablar de posibles reemplazantes, pero el nombre de David Pizarro seduce a varios. “Él tiene las puertas abiertas para volver al club. Es un referente, ha hecho las cosas muy bien en la U”, expresó Heller tras el retiro del futbolista la temporada pasada.

El “Fantasista”, además, conoce al nuevo entrenador. “Pizarro ha sido uno de los mejores jugadores que me ha tocado entrenar”, afirmó Arias en su presentación.