Confirman dura sanción para hinchas de la U tras incidentes en Concepción

El actuar de gran cantidad de seguidores del cuadro azul, en el cotejo frente a Universidad de Concepción, recibirá un fuerte castigo, que durará hasta la segunda rueda.

Estadio Seguro, oficina encargada del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizó un exhaustivo informe tras los incidentes del duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile. En la oportunidad, gran cantidad de hinchas laicos encendieron fuegos artificiales provocando la suspensión del partido por varios minutos.

La oficina precisó que logró identificar a 10 hinchas que activaron bengalas, por lo cual se solicitará a la ANFP que ejerza el derecho de admisión para estas personas en los próximos duelos del equipo, y de todos los partidos del fútbol chileno por tres años.

De igual modo, informó sobre “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos”.

Por su parte, el club dueño local no quedará exento de sanciones. Estadio Seguro determinó “un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes producto del ingreso de pirotecnia que están expresamente prohibidos por la Ley”.

Finalmente, Estadio Seguro puntualizó que no tiene potestad para participar de eventuales acciones legales contra quienes amenazaron de muerte al extimonel de Azul Azul, Carlos Heller.