David Ospina sale del hospital tras desplomarse en partido del Napoli

La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

El arquero colombiano David Ospina salió del hospital y se encuentra “muchísimo mejor”, luego de desplomarse la víspera minutos después de recibir un golpe en la cabeza al chocar contra un jugador del Udinese en la victoria del Nápoles, informó este lunes su esposa.

“Les cuento que David se encuentra muchísimo mejor, ya estamos en casa un poco más tranquilos y esperando que pase totalmente el susto”, escribió Jesy Sterling en un mensaje en su cuenta en Instagram.

La pareja del portero de la selección tricolor acompañó el escrito con una fotografía de Ospina sonriendo junto a sus dos hijos, en la que se le ve acostado y con una curación en su frente.

“Viví momentos de demasiada angustia y desesperación”, afirmó la mujer.

Ospina, de 30 años, se lesionó en el minuto 10 tras un choque con Ignacio Pussetto, en la victoria 4-2 de su escuadra. Recibió atención médica y continuó jugando, con una venda que le cubría toda la cabeza.

Pero en el minuto 41 se desplomó a la entrada del área. Rápidamente recibió atención. La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

Nápoles afirmó el domingo que el guardameta “tuvo una crisis hipotensiva por un golpe (…), con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento”. 

Por la lesión, el internacional fue desafectado de la convocatoria en la que se estrenará Carlos Queiroz como técnico de Colombia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur el 22 de marzo en Yokohama y 26 en Seúl.

“Más o menos puede estar de ocho a diez días de incapacidad, aunque no hay ninguna información oficial“, aseguró su padre, Hernán Ospina, a medios radiales.

El puesto de Ospina, titular indiscutible de los cafeteros, será disputado por Camilo Vargas (Deportivo Cali), Iván Arboleda (Banfield, Argentina) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).