Con un doblete de Sáez UC derrotó en el Monumental a Colo Colo

Cuadro de la franja el que se quedó con la victoria por 3 a 2. UC alcanzó en la cima a Unión Española con 12 puntos, mientras que Colo Colo quedó tercero con 10.

En el Clásico número 176 entre Colo Colo y Universidad Católica, fue el cuadro de la franja el que se quedó con la victoria por 3 a 2.

El elenco cruzado alcanzó la punta junto a Unión Española y se impuso a un Cacique que mostró su peor versión desde la llegada de Mario Salas, pese a que casi consigue revertir el resultado.

El partido comenzó favorable para el elenco cruzado cuando en apenas 14 minutos César Pinares dejó en el área a José Pedro Fuenzalida. Allí, el “Chapa” engaño a todos con un enganche que parecía centro y luego definió el primero ante un confundido Brayan Cortés.

El primer tiempo del elenco de San Carlos fue mucho más efectivo que el de los albos, e incluso Sebastián Sáez conectó de cabeza un buen pase de Aued en el 20’ que se fue apenas por arriba del travesaño. El delantero argentino también sufrió un corte que le produjo mucha sangre en una disputa con Gabriel Costa, por lo que el partido debió pausarse durante algunos minutos.

Los albos reaccionaron poco en la primera mitad y pese a tener la posesión del balón su mayor llegada de peligro fue un remate de media distancia de Esteban Pavez recién en el minuto 40. Ante ello, Mario Salas movió el tablero e hizo ingresar a Pablo Mouche por Iván Morales en el entretiempo y luego a Esteban Paredes y Jaime Valdés por Gabriel Costa y Williams Alarcón en el 57’.

El movimiento en ofensiva se concretó en la cancha con mayor cantidad de llegadas y aun mayor posesión para los locales en la primera parte del segundo tiempo. Sin embargo, un contragolpe en donde nuevamente se juntaron Pinares y Fuenzalida terminó con Sebastián Sáez anotando el segundo en 60 minutos de juego y terminando su mala racha ya que no anotaba desde el año pasado.

El gol resultó un balde de agua fría para los de Pedrero, que perdieron la pelota y le permitieron a los dirigidos de Gustavo Quinteros quedarse con el balón. El “Comandante” se había quedado sin cambios y con un equipo golpeado por la inesperada segunda anotación.

La distracción quedó reflejada en un fatal error de Julio Barroso en el 70’, quien intentó dársela a Cortés pero no se percató que Sáez estaba detrás suyo. Ahí el delantero de la UC se quedó con la pelota y con mucha clase marcó su doblete frente a un atónito Cortés. 

Sin embargo, la esperanza para los albos llegó en 73 minutos, cuando tras centro de Esteban Paredes, Andrés Vilches puso el descuento para el conjunto local. Y en el 85’, nuevamente el histórico goleador le dejó en balón en bandeja al ex Huachipato para que marcara el segundo definitivo. Paredes incluso tuvo un cabezazo claro en el 88’ para el empate, pero Dituro atrapó el balón justo en la línea y fue la visita la que se quedó con el triunfo.

Así, Universidad Católica alcanzó en la cima a Unión Española con 12 puntos, mientras que Colo Colo quedó tercero con 10. En la próxima fecha los albos recibirán a Deportes Iquique, mientras que los cruzados harán lo propio ante Curicó Unido.