Ya eliminados en Champions, Bayern y Dortmund recuperan su pulso en Bundesliga

Ambos gigantes del fútbol alemán esperan dejar atrás sus decepciones en el certamen continental obteniendo la Bundesliga.

Tras sus desilusiones europeas, los dos equipos que mandan en la Bundesliga, Bayern de Múnich (1º) y Borussia Dortmund (2º), reemprenden su pulso este fin de semana, pero es el segundo el que tendrá la tarea más dura ‘a priori’ en su desplazamiento a Berlín.

Enfrentarse en el Estadio Olímpico al Hertha (10º) este sábado no será en absoluto un camino de rosas para los jugadores de Lucien Favre, que llegan inmersos en una grave crisis de resultados desde comienzos de febrero y que fueron apeados de la Liga de Campeones contra el Tottenham (derrotas 3-0 y 1-0).

El Hertha es décimo y mantiene una irregularidad que le ha lastrado este curso, pero es un equipo imprevisible capaz de dar un susto a los mejores si tiene un buen día.

Es cierto que el Dortmund está igualado a puntos con el Bayern, líder por su mejor diferencia de goles. Pero la joven tropa de Favre parece haber perdido todos los automatismos; acumula tres empates, una derrota y dos victorias en sus seis últimas salidas en la Bundesliga.

El Bayern, que recibe al modesto Maguncia (13º), deberá digerir muy rápido la enorme decepción de su derrota contra el Liverpool el miércoles en casa 3-1, que le dejó fuera de la Champions tras empatar sin goles en la ida. El entrenador Niko Kovac podría hacer rotaciones.

Un día después de la derrota las críticas fueron feroces: la prensa señalaba el final de la época dorada del Bayern, la cautela táctica de Kovac, y el hecho de que el gigante bávaro ya no está entre la élite del fútbol europeo.

Pero el equipo puede consolarse con un séptimo título consecutivo de campeón de Alemania. Suman 12 victorias en sus 13 últimos partidos de la Bundesliga, y son más favoritos que nunca a su propia sucesión.