Southgate achaca violencia en el fútbol a los males de la sociedad británica

"No es algo que me sorprenda, porque si uno sale por muchas calles el fin de semana, a menos que no te des cuenta de lo que ocurre en nuestro país, desgraciadamente hay escenas de comportamiento inapropiado y antisocial", señaló el seleccionador.

El seleccionador inglés Gareth Southgate condenó los recientes actos de violencia en los estadios británicos, pero achacó su causa a problemas sociales más graves.

El pasado domingo, un aficionado del Birmingham City invadió el terreno de juego y golpeó por detrás al capitán del Aston Villa Jack Grealish, por lo que fue condenado a 14 semanas de prisión. El mismo día, un aficionado del Arsenal estuvo cerca de agredir al jugador del Manchester United Chris Samlling.

El viernes, el capitán del Glasgow Rangers James Tavernier fue atacado por un aficionado del Hibernian durante un partido en Edimburgo.

“No es algo que me sorprenda, porque si uno sale por muchas calles el fin de semana, a menos que no te des cuenta de lo que ocurre en nuestro país, desgraciadamente hay escenas de comportamiento inapropiado y antisocial“, afirmó Southgate este miércoles.

“Así que ver eso dentro de un terreno de juego es decepcionante para nosotros como deporte, pero es un problema social tanto como un problema del fútbol”, añadió.

“Creo que todo el mundo debería trabajar conjuntamente para asegurarse de que se implantan las medidas adecuadas, pero, francamente, deberíamos vivir en una era en la que no hicieran falta ‘stewards’ (vigilantes en los estadios)”, opinó el seleccionador de ‘Los Tres Leones’.