No hay caso: La U volvió a decepcionar y cayó frente a U. de Concepción en debut de Alfredo Arias

El nuevo técnico de los azules tuvo un olvidable primer partido en la banca. El equipo tuvo un gran arranque, al anotar en los primeros minutos, pero -tal como se ha visto en el resto de este torneo nacional- fue apagándose lentamente y sus jugadores sufrieron desconcentraciones que les significaron la derrota.

En un intenso partido disputado en el Ester Roa, Alfredo Arias no pudo debutar con un triunfo y Universidad de Chile perdió por 1 a 2 ante la Universidad de Concepción. El “Romántico Viajero” no pudo aprovechar su temprana ventaja y cedió ante un cuadro local que supo rearmarse para dar vuelta el resultado.

La apertura de la cuenta llegó en apenas 1 minuto para los azules. En una buena jugada colectiva, Jimmy Martínez abrió el balón por la izquierda para que Matías Rodríguez, que ha subido su nivel significativamente en los últimos tres partidos, definió con claridad ante el achique de Cristián Muñoz. 

Fue un buen comienzo de partido para Martínez, que luego en el 11’ comandó otra jugada de ataque, pero envió un centro demasiado largo. Por otro lado, el primer tiempo de los dirigidos por Francisco Bozán fue muy dubitativo, sin poder llegar de forma clara a la portería de Johnny Herrera.

Lo más destacado para los de Concepción en su opaco desempeño durante la primera mitad fue un remate de Hugo Droguett que se estrelló en el palo superior del arco en el minuto 45’.

Apenas iniciada la segunda mitad, el peruano Josepmir Ballón se metió por la zona central y tras una excelente pared no pudo definir ante un soberbio Herrera que sacó el balón con la cara. Y luego Droguett pudo igualar las cifras en el 49’ tras ganarle la espalda a Rafael Caroca, pero quedó con poco ángulo y su disparo se fue por un costado del arco.

Sin embargo, la mejora en el juego del Campanil recibió sus frutos cuando una buena jugada colectiva entre Ballón, Nicolás Maturana y Patricio Rubio terminó con este último marcándole a su ex equipo con una fina definición en 59 minutos de juego. 

Finalmente, la sentencia para los azules llegó en una pelota detenida en el 71’, cuando Droguett habilitó mediante tiro libre a Nicolás Orellana, quien con un preciso cabezazo batió a Herrera y puso la ventaja definitiva para el cuadro local. 

La frustración de la U encontró su punto máximo cuando el partido debió ser pausado en el 76’ debido a que la hinchada de los azules comenzó a arrojar petardos y bengalas a la cancha, profiriendo cánticos en contra de Azul Azul.

Así, Universidad de Chile pierde su primer partido en la era post Frank Kudelka y quedó en el puesto 11 con apenas 4 puntos, mismos que tiene la U de Conce que está un puesto más abajo por diferencia de gol. Los azules no consiguen salir de la crisis y ahora deberán esperar al término de la fecha FIFA para tratar de dar vuelta la hoja ante Deportes Antofagasta.