Lo confesó: Arias señaló que mintió y que llegó a Chile antes de la renuncia de Kudelka

El nuevo entrenador de Universidad de Chile aseguró: "Mentí en pos de que a la U no se le criticara más. Hice lo que habría hecho cualquiera. Está mal, sí, pero no le hice daño a nadie".

Se encendió aún más la polémica por la rápida llegada de Alfredo Arias al país para reemplazar al renunciado Frank Kudelka como nuevo técnico de Universidad de Chile. 

Es que ahora el estratega uruguayo confesó que llegó a Chile antes que se sellara la salida del cordobés, a pesar de que en su presentación oficial aseguró que aterrizó en suelo nacional después de la decisión del ex Talleres de Córdoba. 

“Mentí en pos de que a la U no se le criticara más. Hice lo que habría hecho cualquiera. Está mal, sí, pero no le hice daño a nadie. Kudelka se iba a ir igual. Por la decisión del club, que fue lo que se me aseguró”, reconoció el charrúa en conversación con Fox Sports. 

“Yo qué iba a decir, no voy hasta que se vaya (Kudelka), y ahí se iban a entrevistar con otro. Y si se entrevistaban con otro y yo perdía mi posibilidad de trabajo, ¿cuántas veces pasa este avioncito?”, añadió.

Además, agregó que “la crisis no se desató con la renuncia de Kudelka. Los dirigentes ya sabían lo que iba a pasar. Tenían que hablar con alguien por si pasaba lo que pasó”.

“Vine a hablar. Y no me arrepiento para nada. Me siento avergonzado. Me dijeron que la crisis era inminente y si no venía, iba a venir otro”, finalizó.