Golpe de nocaut en Azul Azul: Carlos Heller renunció a la presidencia de Universidad de Chile

El dirigente de Azul Azul habló con la prensa una vez terminado el partido contra Universidad de Concepción, donde aseguró que dejará el club producto de las amenazas de muerte que ha recibido.

Finalmente terminó la era de Carlos Heller en la U. El ahora expresidente de los azules indicó después de la derrota frente a Universidad de Concepción que producto de las amenazas y de la delincuencia su mandato en los azules es insostenible. 

“Señores, les comentó que he decidido dejar -Universidad de Chile en este momento, ya que la delincuencia ganó. Tengo amenazas de muerte en mi teléfono, ustedes vieron lo que hicieron los hinchas, las acciones legales las veré en la semana”, indicó el extimonel.

“Yo no voy a aceptar este tipo de amenazas, esto le hace mal al fútbol chileno. Creo que he dado todo por la U, siempre los delincuentes ganan, así que dejo el club en este momento”, concluyó Heller, que no aceptó más preguntas.

Así la crisis de Universidad de Chile ingresa en una etapa de incertidumbre con respecto a lo que será el desarrolló de la próxima semana en el CDA. 

Precisar que Heller en los casi cinco años que estuvo presidiendo Azul Azul, consiguió únicamente dos campeonatos nacionales (de ocho posibles), pese a su alto nivel de inversión.

En tanto, entre las cosas que los hinchas y la prensa le reprocharon constantemente estuvieron: promesas incumplidas de estadio para el equipo, la casi inexistente línea de contratación para técnicos y jugadores, divisiones inferiores con paupérrimos resultados, pérdidas millonarias que siguen teniendo en números negativos a los laicos, y pésima efectividad en torneos internacionales y clásicos. Una serie de problemas que tuvieron a la U en el centro de la polémica por conflictos internos, escándalos de indisciplina, despidos, renuncias, y declaraciones cruzadas a través de la prensa.