Tenista chileno fue castigado de por vida por intentar arreglar un partido

La Unidad de Integridad del Tenis aseguró que el criollo Mauricio Álvarez ofreció mil euros a un rival durante el 2016, en el Challenger de Meerbusch, Alemania, para dejarse perder un set.

Continúan los escándalos en el tenis por arreglos de partidos y ahora un chileno es protagonista. Es que el criollo Mauricio Álvarez fue castigado de por vida por intento de amaño de un duelo.

La Unidad de Integridad del Tenis aseguró que el deportista nacional ofreció mil euros a un rival durante el 2016, en el Challenger de Meerbusch, Alemania, para dejarse perder un set. 

“El tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán recibió una prohibición de por vida del tenis profesional, luego de ser declarado culpable de amaño de partidos y delitos de corrupción asociados, que violan el Programa de Lucha contra la Corrupción del Tenis (TACP)”, expresó el organismo en un comunicado.

Como si fuera poco, el chileno, cuyo mejor ranking fue el casillero 1.050 en singles en 2010, también es acusado de comprar una wild card (invitación) para participar en un Futuro en Antalya, Turquía. Sin embargo, no será castigado por esa situación. 

Actualmente, Álvarez aparece en el lugar 3.059° del nuevo escalafón ITF.