Kudelka a un día de su renuncia: “Mi equipo no funcionó y me hago cargo de eso”

El extécnico de Universidad de Chile remarcó, entre otras cosas, que "me da mucha pena Carlos Heller. Es una persona maravillosa, que da todo. Pero cuando da, delega. Y a los que delega no cumplen todo".

Frank Kudelka analizó su salida de Universidad de Chile, tras renunciar abruptamente durante la mañana del miércoles.

El entrenador ex Talleres de Córdoba habló con Fox Sports, y aseguró que su partida se debió a que no había un proyecto definido en el club.

“No existe el proyecto. Se actúa por emociones y fundamentalmente por miedos. Yo lo acepto y fui claro cuando deslicé nombres ayer. Teníamos un día a día normal y aceptable. Yo hablo de la jerarquía que hay que tener para este tipo de cosas. Eso no tapa que mi equipo no funcionó, pero no de lo logístico y no de lo proyectado. Yo me hago cargo de eso”, señaló.

En tanto, consultado sobre la rápida llegada de Alfredo Arias, dijo que “yo me manejo distinto, pero no le doy valor a eso. El fútbol es rápido. No todos actúan de la misma manera, cada uno con su conciencia”.

De igual modo, desmintió los dichos de Sabino Aguad en que aseguraba que no le había manifestado su molestia personalmente.

“No tengo nada contra Sabino Aguad como persona. Más allá que somos indivisibles. No sé a qué se refería. Si se lo dije (sobre que no estaba capacitado para ser gerente deportivo), y muchas cosas más también”, remarcó.

Asimismo, dijo que conversó con antiguos entrenadores de la U y sabía la modalidad que tenía el club cuando había malos resultados.

“He indagado mucho con técnicos que han pasado por la U, y otras personas que están en la ejecución. Yo creía que podría cambiarlos, que no tenía por qué ser así. Siempre tuve la intención de dar vuelta eso”, puntualizó.

En la entrevista, fue consultado también sobre su percepción respecto del nivel deportivo que tuvo su mandato. “Ningún equipo se arma de la nada. Se elaboran muchas opiniones sobre resultado, muchas veces no se razona. Una construcción de un equipo no se demora dos días. Yo no me quería ir, pero tengo convicciones”.

Por último, añadió que “me da mucha pena Carlos Heller. Es una persona maravillosa, que da todo. Pero cuando da, delega. Y a los que delega no cumplen todo. Si hubiese sido por el presidente, estaría dirigiendo el sábado”.