Hermano y agente de Alfredo Arias: “Siempre, desde que era jugador, le atrajo la U”

Marsol Arias entregó detalles sobre el contrato que se espera que el técnico uruguayo firme este jueves con los azules.

El año pasado Alfredo Arias ya estuvo cerca de convertirse en entrenador de Universidad de Chile, pero la dirigencia de Azul Azul se decidió por Frank Kudelka. Y ahora que el técnico argentino renunció a la banca tras los malos resultados y complicada relación con la dirigencia, el uruguayo tendrá su revancha y será el nuevo estratega de los estudiantiles. 

El ex DT Santiago Wanderers ya llegó a Santiago y se espera que este jueves sea presentado como el nuevo adiestrador. Mientras tanto, su hermano y representante, Marsol Arias, entregó detalles sobre el vínculo que firmará con los laicos.

“El tema no pasa por la duración del contrato. Al igual que el año pasado, tenemos todo acordado en materia económica. El salario y todas las condiciones. Alfredo firmará contrato con la U sólo hasta final de año. Al entrenador no le gusta amarrarse con un equipo y claro que estará sometido a evaluación cuando termine el contrato. Para Arias es más cómodo”, reconoció el agente en diálogo con La Cuarta. 

“Ayer nos contactaron y nosotros ya manifestamos nuestra intención de ir a la U. A Alfredo desde siempre, incluso cuando era jugador profesional le atrajo la idea de llegar a Universidad de Chile. Es un equipo grande de Sudamérica”, añadió.

Sobre lo cerca que estuvo el año pasado su hermano de ser el DT de los estudiantiles, Marsol comentó: “En mayo teníamos todo listo y al final se decidieron por Kudelka. Es así. Es normal que Sabino Aguad sea prudente, porque la salida del técnico anterior fue hace muy poco. Pero ellos saben que estamos a la espera”.