Arias en su presentación como DT de la U: “Quiero hacer que los jugadores disfruten de estar acá”

El técnico uruguayo atendió a los medios de prensa, y habló de sus objetivos con los azules para esta temporada. Entre sus dichos, destacó que "cuando entre a la cancha quiero la mejor cara, que quieran entrenar, mi mano está para todos para subirse al barco. El que no quiera agarrarse la mano no sube".

Nada se demoraron en Azul Azul en traer a un nuevo técnico. Tras la abrupta renuncia de Frank Kudelka, este jueves fue presentado Alfredo Arias como nuevo entrenador de los azules, de cara al torneo nacional -que ya lleva cuatro fechas- y la Copa Chile. Su contrato será hasta el 30 de diciembre con opción de renovación.

En la ocasión, el uruguayo se refirió a su rápida y polémica llegada, expresando que “no me siento involucrado, pero me gustaría aclararlo. Trato de respetar el trabajo de ustedes. Hace dos años yo estaba en Emelec y me llamaron de la U. Tenía contrato y no acepté ni siquiera hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos con el señor Sabino y el gerente deportivo de ese entonces (Ronald Fuentes). Ustedes son los que me han estado llamando. Reiniciamos ese punto en el que quedamos, y Sabino me llama apenas se desata la crisis (tras la salida de Kudelka)”.

A ello agregó que “hasta ahora no me había tocado agarrar un equipo así. Todos los días pasan estas cosas. Yo tengo pasión por esto, la vida me ha dado suerte y me ha llevado a lugares donde me ha ido bien. Nunca nos han un cortado proceso”, y remarcó que “nos mejora la situación el que tengamos 15 días de para por el receso”.

En relación a sus motivos para arribar al cuadro universitario, Arias precisó que “lo que puedo prometer es el trabajo para los resultados. Desde que jugué acá en Chile, ya era grande la U. Sólo se puede comparar a un equipo de Europa, y admiré que era un equipo que no querías enfrentar: Siempre iban al frente y tenía el aliento del público. Es la mística de la que me hablaron”.

Consultado sobre sus objetivos, el adiestrador manifestó que “lo que puedo prometer es el trabajo para los resultados. Se va a necesitar tiempo, pero también tengo mucha confianza que nos hemos preparado bien para este escenario. Vamos a tratar de jugar para ganar (…) No puedo prometer ser campeón, sí entrenar para ser campeón”, y enfatizó que “quiero hacer que los jugadores disfruten de estar acá”.

“Me gusta mucho la línea de 3, jugar con carrileros. 4-3-3 o 4-2-1-3. Tenemos que tener la pelota, tratar de jugar mucho en campo contrario. Tener la pelota es la esencia del fútbol”, indicó en cuanto a su estilo de juego. Además reveló que le pidieron trabajar muy de cerca con las divisiones menores (y que ya habló con Esteban Valencia por el tema).

Por último, consultado sobre la reacción que pudiera tener el plantel tras la salida de Kudelka, dijo que “cuando entre a la cancha quiero la mejor cara, que quieran entrenar, mi mano está para todos para subirse al barco. El que no quiera agarrarse la mano no sube. Esto ocurre, me va a ocurrir a mí, que a veces no se den los resultados”.