Frank Kudelka presentó su renuncia a Universidad de Chile

El técnico argentino se cansó de los roces y la mala relación con un sector de la dirigencia, por lo que sumado a los pésimos resultados en este 2019, decidió colocar fin de manera anticipada a su contrato, que expiraba a mitad de año.

Terremoto en Universidad de Chile. Si las cosas ya estaban bastante complicadas para el cuadro azul por los malos resultados, ahora la crisis se agudizó después de que el argentino Frank Kudelka sorprendiera al presentar este miércoles su renuncia a la banca. 

Si bien el contrato del estratega argentino finalizaba en mayo, el ex DT de Talleres de Córdoba decidió poner fin de manera anticipada a su vínculo con los estudiantiles al cansarse de los roces y la mala relación con la dirigencia. 

El trasandino desde hace rato que estaba bastante cuestionado por los malos resultados, donde en este 2019 los laicos han disputado 6 partidos oficiales, con cuatro derrotas, un empate y tan sólo una victoria y eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, en la concesionaria ya evaluaban no renovarle al trasandino y hasta ya había trascendido que estaban buscando a su reemplazante en Uruguay, donde el nombre de Alfredo Arias sonaba fuerte, aunque pensaban en que Kudelka terminara su ciclo.

Con esto, la U ahora tendría que buscar de manera urgente a alguien para que se haga cargo del equipo y tratar de sacarlo de la crisis que vive.