Kudelka: “Si hubiese hidalguía se tendrían que ir dos o tres, incluido Aguad”

El técnico argentino sacó la voz tras su sorpresiva renuncia a la banca de Universidad de Chile, donde apuntó al gerente deportivo de Azul Azul, aunque no quiso responsabilizar al presidente Carlos Heller. "Esto es lo que pasa cuando no existe un proyecto", enfatizó.

Luego de que Frank Kudelka sorprendiera al presentar este miércoles su renuncia a la banca de Universidad de Chile, había expectación por la palabra del técnico argentino, la cual llegó durante la tarde de esta jornada.

A su salida del CDA de La Cisterna, el estratega se desahogó y apuntó al gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, de varios de los problemas que vive el conjunto estudiantil.

“Era la mejor decisión de mi parte, esto no daba para más. Para mí era un proceso, un proyecto. Para mí, pero esto es lo que pasa cuando no existe un proyecto. Hice lo que tenía que hacer, eso fue por decantación, las cosas llegan en su momento, es lo que corresponde, sinceramente”, reconoció el cordobés.

“Si hubiese correspondencia o hidalguía nos tendríamos que haber ido dos o tres, incluido (Sabino) Aguad. Hay gente que le hace daño al club, esto no es nuevo“, añadió.

En esa misma línea, agregó: “Si hay un proyecto, hay que sostenerlo, no sólo con las palabras. Él (Sabino Aguad) no estaba capacitado, hay que estar en el día a día, hay que respaldar los dichos con hechos, no andar diciendo cosas y luego hacer otras”. 

Eso sí, Kudelka, no quiso responsabilizar al presidente Carlos Heller de la crisis que vive el conjunto estudiantil: “Lamentablemente hay técnicos actuales, acá cerca que son de los mejores, peleando campeonatos, acá no pudieron subsistir. Eso no nos quita los errores que cometimos, pero no es casualidad lo que pasa, viene por años, es una gran enseñanza para la institución. No pueden seguir sin proyectos, sin gente capacitada, eso no tiene nada que ver con Carlos Heller”. 

“Carlos se ha portado como un caballero conmigo, acepto algunas diferencias que tuvimos, como en cada relación, pero algunos no son condescendientes para con él, y esos son los que toman decisiones”, completó.