Luis Pedro Figueroa: “Nuestro sueño en la Copa es el mismo que un equipo grande”

El volante del Campanil espera conseguir un buen resultado este martes en la visita a Olimpia de Paraguay para quedar bien encaminado para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.

Después del agónico triunfo por 5-4 ante Sporting Cristal, con un póker de Patricio Rubio incluido, Universidad de Concepción volverá a la acción en la Copa Libertadores cuando visite este martes a Olimpia de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo C (19:15 horas). 

En la antesala al cotejo, el volante del Campanil Luis Pedro Figueroa manifestó su ilusión de poder conseguir un resultado positivo para seguir en buen pie en la fase grupal del torneo continental.

“Las mismas ganas y el deseo de un equipo grande: uno entiende que las presiones son distintas, pero el sueño es el mismo: una buena copa, ojalá avanzar de fase y en uno nunca sabe, porque hay historias de equipos pequeños que llegaron muy alto. Esa es la mentalidad que hay que tener en la U. de Conce”, reconoció el ex Colo Colo en diálogo con RedGol.

“Hay equipos súper importantes por nombre, pero el fútbol ha cambiado demasiado y uno puede hacer un buen partido con sus armas y sus virtudes, independiente de quién se enfrente”, añadió.

Además, agregó: “Es mi tercera copa en la U. de Conce. Somos un equipo súper nuevo en esta instancia, pero la sensación tiene que ver con el cambio del fútbol a nivel mundial, que no por falta de experiencia uno puede dejar de pensar en hacer una buena copa y avanzar de fase”. 

“Obtuvimos los primeros tres puntos, somos conscientes de que tenemos buenos rivales, y esperemos hacer una buena copa, proyectarnos y pensar en avanzar. Sin esa mentalidad, sólo participaremos y no es la idea. Sin esa convicción no sirve”, completó.