Sulantay: “Dicen que Bielsa cambió el fútbol chileno… ¡Con qué ropa!”

El estratega que consiguió el tercer lugar del Mundial Sub 20 de 2007 tuvo duras palabras para el "Loco" y sus seguidores.

El estratega que consiguió el tercer lugar del Mundial Sub 20 de Canadá, José Sulantay, se mostró muy crítico con Marcelo Bielsa y quienes lo defienden por su gestión en la Selección Chilena entre 2007 y 2010.

En diálogo con BioBioChile, señaló que “acá es todo Bielsa, que dicen que cambió el fútbol Bielsa… ¡A dónde! ¡Con qué ropa!“.

“Todos los años ha habido buenas generaciones en Chile, toda la vida, pero los técnicos… ya está bueno ya. Bielsa no ha hecho nada en Europa, salvo estar con un equipo de segunda ahora… qué nos va a cambiar un extranjero a nosotros”, agregó.

En relación a sus propios dirigidos en el Mundial de Canadá, Sulantay expresó que “yo no los formé, los pulí, porque ellos tenían sus clubes. Pero los fui a buscar uno por uno, con un perfil de jugador, no es suerte. Estos jugadores estaban para una idea de fútbol mía que definí por años. Quería hacer un fútbol diferente y eso le dije a los jugadores”.

“Yo no estoy diciendo que Bielsa sea malo, pero acá en Chile ¿Qué hizo?… Fue a un mundial y ganó uno o dos partidos, le ganó a Honduras, Suiza, y nada más. Perdió con España y perdió con Brasil, pero con eso ya se le besa los pies”, finalizó.