Sergio Elías: “No nos han confirmado aún los días exactos para jugar las finales de la Davis”

El presidente de la Federación de Tenis de Chile ratificó que todavía no están definidas las fechas en que el equipo criollo se medirá contra Argentina y Alemania por la renovada Ensaladera de Plata.

Parecía que el equipo chileno de Copa Davis ya tenía listas las fechas para ver acción en las finales de la renovada Ensaladera de Plata en la Caja Mágica de Madrid, después de que a temprana hora el sitio del certamen publicara que el conjunto criollo se estrenaría el 19 de noviembre ante Argentina y luego se mediría dos días después ante Alemania por el Grupo C de la competencia (en este link).

Sin embargo, a los minutos después el mismo sitio borró la publicación y los cotejos del cuadro capitaneado por Nicolás Massú ante trasandinos y germanos aparecieron con fecha por confirmar. Según la cuenta de Twitter Tenis Chileno, todo se trató de una prueba de diseño.

En tanto, el presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Sergio Elías, confirmó que aún no está definida la programación.

“A nosotros no nos han confirmado aún los días exactos. Eso será por sorteo. Sólo sabemos que se jugará desde la tercera semana de noviembre y que el primer día quedaremos bye (libre), por lo que jugaremos entre el 19 y el 21. Eso sí, desconocemos el orden, si es que será martes, miércoles o jueves”, reconoció el timonel del organismo en diálogo con ATON Chile. 

Además, añadió que se reunirá con el capitán del equipo criollo, Nicolás Massú, para ver el cronograma. “En estos momentos Nicolás está en Indian Wells (como coach del austríaco Dominic Thiem), pero nos reuniremos para ver la planificación, aunque yo creo que viajaremos una semana antes”.