Pizarro y el momento de la U: “Tiene un gran equipo para salir de esta situación”

El exfutbolista estará viajando a Italia para estudiar y tener experiencia en la formación de jugadores y la dirección técnica.

Han pasado poco más de tres meses desde que David Pizarro se retiró del fútbol profesional. El “Fantasista” dejó la actividad jugando por Universidad de Chile y manifestó sus ganas de ser entrenador, pero primero partiendo con juveniles.

Por lo mismo, el formado en Santiago Wanderers admitió que estará viajando a Italia para estudiar y tener experiencia en la formación de jugadores y la dirección técnica.

“El cordón umbilical nunca se va a cortar con Italia. Siempre estaré yendo y viniendo. Ya empezamos con los estudios y la idea es almacenar lo más que se pueda, para así volver a Chile, donde me gustaría arrancar mi carrera. (…) Quiero comenzar a trabajar con los jóvenes“, señaló en entrevista con La Cuarta.

Sus últimos años de carrera los vivió en los azules, en los que se convirtió en referente sobre todo en los malos momentos del equipo el 2018. Ante esto, sostuvo que el “Romántico Viajero” tiene buenos jugadores para salir definitivamente de la crisis.

“No había visto mucho, pero estaba informado por lo que me contaron mis excompañeros. Pero sin duda, pese a los primeros resultados, la ‘U’ tiene un gran equipo para salir de esta situación. Ahora, la eliminación de la Copa Libertadores significó muchísimo para el grupo, pero creo que los muchachos tienen toda la fuerza para dedicarse desde ahora al Campeonato y la Copa Chile“, dijo.

Por último, y sobre cómo salir del mal momento, sentenció: “Hay que sacar la personalidad como grupo, y hay que tener la tranquilidad que se necesita para ese tipo de situaciones”.