Everton le ganó a Iquique y obtuvo su primer triunfo en el torneo

Con un autogol de Mauricio Zenteno y anotación de Juan Cuevas, los viñamarinos vencieron a Deportes Iquique en el estadio Sausalito.

Everton por fin pudo ganar en el Campeonato Nacional. El equipo de Viña del Mar se hizo fuerte en el Estadio Sausalito y se impuso sin mayores problemas por 2 a 0 a Deportes Iquique, con lo que lograron su primera victoria y pueden respirar más tranquilos en el torneo.

El primer tiempo hubo muy pocas aproximaciones, aunque sí los dos equipos crearon peligro. La primera fue para la visita a los 21 minutos con un centro de Diego Fernández y que Edwuin Pernía no conectó de manera increíble cuando estaba solo frente al pórtico. Los “ruleteros” respondieron con un cabezazo de Camilo Rodríguez en que el travesaño evitó que entre.

Las emociones se trasladaron a la segunda mitad, donde los locales sacaron diferencias con unos inspirados Maximiliano Cerato y Juan Cuevas. El primer tanto del encuentro llegó a los 50’: despeje largo, Cerato tomó el balón y se fue en solitario contra Sebastián Pérez, el nacionalizado chileno remató, pero dio en el palo y el rebote le dio a Mauricio Zenteno, quien decretó un autogol con muy mala fortuna.

El complemento fue con amplia superioridad del conjunto “oro y cielo”, que no tuvo problemas para superar al cuadro iquiqueño. Luego de varias llegadas de peligro, los viñamarinos sentenciaron el cotejo con un centro de Juan Cuevas que nadie alcanzó a conectar, pero que el “Zanahoria” Pérez no pudo evitar que ingrese (66’).

En los minutos finales, la escuadra de Gustavo Díaz se dedicó a administrar el juego en mediocampo y dejaron sin chances a los de Pablo Sánchez, que tuvo un amargo retorno a la Ciudad Jardín con la caída frente a su exequipo.

El triunfo le dio sus primeros tres puntos a los “ruleteros” y alcanzaron 4 unidades. Por su parte, los Dragones Celestes completan una irregular campaña y quedaron con los mismos puntos.

La próxima jornada, Deportes Iquique será local ante Palestino el domingo a las 16 horas, mientras que Everton será el encargado de cerrar la fecha frente a Deportes Antofagasta el mismo día, pero a las 20:30 horas.