Nicolás Guerra: “Como club grande siempre se exige ganar, pero no hemos estado desesperados”

El joven delantero de Universidad de Chile valoró el triunfo ante Huachipato y el regreso al gol. "Cuando se abre el arco para uno, se abre para todos", sostuvo.

Después de varias semanas tensas por los malos resultados, en Universidad de Chile volvió algo de tranquilidad gracias a la victoria por 3-0 frente a Huachipato, que fue el primer festejo oficial del año para los azules.

En ese sentido, el joven delantero Nicolás Guerra, quien fue uno de los que marcó ante los acereros, destacó el regreso al gol, aunque expresó: “Todos aportamos en la definición de las jugadas, porque cuando se abre el arco para uno, se abre para todos, y el otro día quedó demostrado”. 

“Como club grande siempre se exige ganar, pero no hemos estado desesperados. Lo único que se siente son las ganas de revertir esta situación para poder mejorar el juego”, añadió el ariete de 19 años.

Además, se refirió a la dura lucha por la titularidad con los siete delanteros que tiene el cuadro estudiantil: “Desde que llegué al club siempre han existido muchos delanteros. La competencia ha sido sana, deseándole lo mejor al compañero. Voy a luchar hasta el último minuto y si no puedo jugar, apoyar al compañero que esté”. 

En cuanto a los jugadores formados en casa, Guerra sostuvo: “Siempre es bueno que el club aporte con jugadores, sobre todo porque nos hemos sacrificado mucho para estar aquí”.