La Roja femenina cumplió su sueño de tener camarín propio en el Estadio Nacional

Este jueves se realizó la inauguración del nuevo vestuario que tendrá el combinado criollo en el reducto de Ñuñoa. La ministra del Deporte, Pauline Kantor, fue la encargada de darles las llaves a las jugadoras.

Sueño cumplido para la Selección chilena femenina. El combinado criollo, que se prepara aún para el Mundial de Francia, tendrá su camarín propio en el Estadio Nacional. 

Este jueves se realizó la inauguración del nuevo vestuario del reducto de Ñuñoa que tendrá el elenco dirigido por José Letelier.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, acompañada de la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el subsecretario, Andrés Otero; el Director Nacional del IND, Renato Palma; y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. 

Del plantel de la Roja, destacó la presencia de Daniela Pardo, Natalia Campos, Valentina Díaz, Rosario Balmaceda y Javiera Toro, quienes recibieron las llaves de manos de la ministra Kantor.

“Por fin tenemos casa propia en el Estadio Nacional. Lo merecemos por lo que hemos logrado. Llevamos muchos años luchando porque se empareje la cancha y que las desigualdades sean cada vez menores. Este es un avance gigante como muchas de las cosas que se han dado este año”, expresó Pardo.

En tanto, la secretaria de Estado sostuvo: “Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas”. 

Consignar que la Selección chilena femenina alista los últimos amistosos antes de participar en el Mundial de Francia, donde integrará el Grupo F junto a las selecciones de Estados Unidos, Tailandia y Suecia.