Bozán: “Sporting Cristal hace lo mismo desde el tiempo de Mario Salas”

El técnico de Universidad de Concepción anticipó el duelo de este miércoles ante el cuadro peruano, por el debut de ambos elencos en la fase grupal de la Copa Libertadores.

Se acabó la espera de Universidad de Concepción para debutar en la Copa Libertadores 2019. El Campanil se estrenará este miércoles en el Grupo C del torneo continental cuando reciba a las 19:15 horas a Sporting Cristal de Perú en el estadio Ester Roa Rebolledo. 

En la antesala al cotejo, el técnico de los penquistas, Francisco Bozán, aseguró que deberán tener cuidado de un cuadro incaico que mantiene algunas cosas de Mario Salas, quien tuvo un exitoso paso en la banca de los “cerveceros” antes de recalar en Colo Colo.

“Ellos salen a jugar de visita y de local de la misma forma desde el torneo anterior. Son un equipo que trata de imponerse en campo rival. Eso nos va a permitir profundizar y tomar buenas decisiones. Va a ser distinto que en el partido ante Colo Colo, si exponen lo que hemos visto. Es un equipo que trata de realizar lo mismo desde el tiempo de Mario Salas”, reconoció el estratega.

“Hay un aprendizaje adquirido de la Copa Libertadores anterior, que fue distinta. Ahora estamos en la fase grupos y llegamos con partidos de competencia, no sólo amistosos. Son seis partidos. Estamos enfrentando el primero, como si fuera el más importante”, añadió.

Además, dijo que: “Estar en la Copa es una responsabilidad bastante grande, porque representamos al fútbol chileno y a una de las universidades más grandes de Chile. Se clasificó mediante un proceso exitoso y que nos acompañen en este proceso, que esperamos que siga siendo exitoso”.