Medio español: “Vidal es el futbolista número 12 imprescindible en cualquier equipo”

El diario Sport publicó una nota en la que resaltó al volante chileno como el suplente más importante en el Barcelona.

La temporada de Arturo Vidal en el Barcelona ha sido de altibajos. El volante chileno no ha logrado consolidarse como titular en el cuadro catalán, pero de igual forma recibe elogios por parte de la prensa española.

De hecho, ahora en el diario Sport resaltaron al seleccionado criollo como una pieza importante en la rotación del elenco que dirige el técnico Ernesto Valverde.

En una nota titulada “Arturo Vidal, el decimosegundo pasajero”, el citado medio sostiene que “el chileno es el sexto futbolista más utilizado de la plantilla en cuanto a número de partidos. Eso sí, sólo ha sido titular dieciocho encuentros y ha jugado un total de 1.635 minutos”. 

“Arturo Vidal se introdujo en la nave del Barça como un cuerpo extraño. Ayudado también por el aspecto aguerrido que provoca un peinado poco habitual, el Camp Nou le recibió con algo de escepticismo, como si no acabara de fiarse de sus intenciones. Poco a poco, sin embargo, ha ido encontrando su sitio, dejando de un lado las reticencias por ser, en cierta manera, una especie de ‘Alien’, un octavo pasajero que, en su caso, sería el decimosegundo, ese futbolista número doce imprescindible en cualquier equipo“, añade.

Además, agrega que “si lo del Yin y el Yang es cierto, la presencia de Arturo Vidal ofrece el equilibrio necesario a un equipo de jugones para que, como en su día hacía Davids, puedan desarrollar su fútbol sin perder demasiada energía en tareas más oscuras. Mientras a un sector de la afición sigue pareciéndole un extraño compañero de viaje, para Ernesto Valverde no existen dudas acerca de su importancia. Un dato lo prueba: sólo Rakitic, Busquets, Coutinho, Piqué y Alba han jugado más partidos que él. El chileno suma 36 encuentros, los mismos que Luis Suárez”. 

A su vez, expresa que “más allá de minutos y partidos, la sensación es que Arturo Vidal parece adaptado a su nuevo rol en el Barça, alejado del protagonismo sin fisuras vivido en otros clubes, pero suficiente como para que el chileno haya abandonado las pataletas manifestadas en las redes sociales en sus inicios. Hoy sonríe y lo comparte con sus seguidores. En blaugrana”. 

Por último, Sport dice: “Larga vida al Rey Arturo, que ha dejado de ser ese cuerpo extraño para convertirse en uno más de la tripulación cuya función, como se vio en el Bernabéu, es igual de imprescindible que la del resto. Porque es importante tripular la nave, pero también lo es llenar el depósito de combustible”.