La ATP resaltó a Garin como uno de los “destapados en Sudamérica”

El sitio en español del organismo colocó al nuevo número uno de Chile dentro del grupo de jugadores que brilló en la gira sobre canchas de arcilla que finalizó en Sao Paulo, donde el "Tanque" alcanzó su primera final ATP.

La gira sudamericana sobre canchas de arcilla llegó a su fin y con buenas sensaciones para Christian Garin (72° del mundo). El chileno consiguió en Buenos Aires su primer triunfo ATP en seis años, para después lograr en Río de Janeiro su primer festejo en torneos de la categoría 500 y la pasada semana alcanzar en Sao Paulo una inédita final para su carrera y desplazar a Nicolás Jarry (86°) como primera raqueta nacional.

Por eso, la ATP resaltó al “Tanque” como uno de los jugadores “destapados” en esta gira, junto al argentino Juan Ignacio Lóndero, el serbio Laslo Djere, el español Jaume Munar, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el boliviano Hugo Dellien.

Sobre el criollo, el sitio del organismo comentó: “La explosión del joven chileno llegó en el Brasil Open. Garín alcanzó la final, cayendo ante Guido Pella, y confirmándose como uno de los jugadores con más proyección de futuro, con sólo 22 años”.

“Antes, Garín había caído en la segunda ronda en el Argentina Open, con Marco Cecchinato, y en el Rio Open presented by Claro, ante Félix Auger Aliassime”, añadió.

Consignar que el nuevo número uno nacional se bajó de la qualy del Masters 1.000 de Indian Wells y reaparecerá en el circuito la próxima semana en el Challenger de Phoenix.