Alexis Sánchez estará fuera de las canchas 2 meses por lesión

Así lo ratificaron los exámenes que le realizaron al atacante chileno, por lo que no tendría complicaciones para estar presente en la Copa América de Brasil defendiendo a Chile.

Cuando el sábado fue reemplazado por una lesión en la rodilla derecha en el triunfo del Manchester United ante el Southampton, Alexis Sánchez generó toda una preocupación en la Selección chilena, pues se temía que la dolencia le significara al delantero nacional perderse la Copa América de Brasil, donde la Roja defiende el bicampeonato.

Sin embargo, en el combinado nacional pueden respirar más tranquilos. Es que los exámenes fueron más alentadores y el propio kinesiólogo de la Roja, Pedro Oñate, reveló que sufrió una distensión del ligamento medial, la cual no lo dejará fuera del certamen.

“Nos comunicamos con el jugador, le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa América, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar”, explicó en diálogo con El Mercurio.

“Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. La distensión del ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja”, añadió.

Con este panorama, en lo inmediato el tocopillano será baja en el Manchester United y se perderá el crucial duelo de este miércoles ante el Paris Saint-Germain por la revancha de los octavos de final de la Champions League, y el domingo frente al Arsenal, ex club del criollo, por la Premier League.