O´Higgins vapuleó a Deportes Iquique

Los de la Primera Región dominaron sin profundidad en la primera mitad y los dirigidos por el "Fantasma" Figueroa sacaron a relucir su pegada en el segundo lapso. Alcanzaron a Colo Colo y La Calera, que todavía no juegan, en la cima del torneo.

O´Higgins viajó con ilusión al norte para enfrentar a Deportes Iquique. La victoria de la semana pasada frente a Universidad de Chile le permitió sacudirse del mal debut y lo dejó con el ánimo a tope.

Este mediodía no la tenía fácil. Los Dragones Celestes, con un gran planteo, habían tumbado a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Pero tras resistir el asedio local, los rancagüinos sacaron los cañones y ganaron por 3-1 en el Estadio Cavancha, en encuentro válido por la tercera fecha del torneo nacional. 

Los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez salieron a presionar la primera línea de los forasteros. El enérgico Juan Pablo Miño comandaba la tropa. Sin embargo, al local le faltaba finura en los últimos metros. No se juntaban los delanteros con los volantes. Solo inquietó a Miguel Pinto con tibios remates de Rodrigo Castro y Edwuin Pernía. Del otro lado, apareció solo en el área Renzo López y desvió por centímetros su cabezazo.

El encuentro se hizo de ida y vuelta al regreso de camarines. Y en el intercambio de golpes, los de Marco Antonio Figueroa demostraron tener más pimienta en los nudillos. A los 58’, Salas aprovechó una cadena de errores en el fondo local y fusiló con un zurdazo a Sebastián Pérez. 

La escuadra de la Primera Región se fue sin luces a buscar la igualdad. Recibiría otro puñetazo en la quijada. Paulo Magalhaes conectó de cabeza un tiro libre y estiró la ventaja en el 73’. Diez minutos después, Matías Sepúlveda puso el tercero con un tiro libre de larga distancia. El “Zanahoria” no tuvo la mejor reacción. Cuando el partido se iba, el venezolano Pernía descontó vía penal. Tras la ejecución, Magalhaes y Matías Donoso tuvieron un ácido cruce. Ambos fueron expulsados.

Con este triunfo, el “Capo de Provincia” quedó en la tercera posición con seis unidades, las mismas que tienen Colo Colo y Unión La Calera, los líderes del torneo que todavía no juegan en esta fecha.