Infantino cree que el Mundial femenino de Francia será “espectacular”

"Es un Mundial que va a ser espectacular. Estamos a 100 días y estoy muy contento y muy orgulloso de contribuir al impulso total del fútbol femenino. Estoy convencido de que después de este Mundial la percepción del fútbol femenino en el mundo cambiará", declaró el presidente de la FIFA en una conferencia de prensa.

A 100 días del inicio del Mundial de fútbol femenino en Francia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió en Roma que será un torneo “espectacular”, que hará cambiar “la percepción del fútbol femenino en el mundo”.

“Es un Mundial que va a ser espectacular. Estamos a 100 días y estoy muy contento y muy orgulloso de contribuir al impulso total del fútbol femenino. Estoy convencido de que después de este Mundial la percepción del fútbol femenino en el mundo cambiará”, declaró el presidente de la FIFA en una conferencia de prensa al término de tres días de reuniones con representantes de más de 60 federaciones en la capital italiana, en la Executive Football Summit.

“Esperamos mil millones de telespectadores y 1,3 millones de espectadores en los estadios. El interés de los medios es muy alto y el fútbol femenino se lo merece”, añadió, después de presentar el balón oficial para esa competición.

“El fútbol femenino no es lo que se creía hace un tiempo. Ha realizado grandes progresos, las jugadoras son auténticas atletas que lo hacen muy bien, técnica y tácticamente. Podrían darnos muchas lecciones”, estimó.

El Mundial femenino de Francia será el octavo de la historia y se disputará del 7 de junio al 7 de julio.