Garin se metió por primera vez en la final de un torneo ATP

En Sao Paulo, el "Tanque" está viviendo una de las mejores semanas de su carrera. Jugando un gran tenis, se impuso al complicado Casper Ruud. En la final enfrentará al ganador del duelo entre Guido Pella y Laslo Djere.

Christian Garin (92° del ranking mundial) está encumbrado en Sao Paulo. Su tenis le despertó la ambición y le permite soñar. Ayer, por primera vez en su corta carrera, se había metido en la semifinal de un ATP tras un enorme triunfo sobre el argentino Leonardo Mayer (55°). Casper Ruud (108°) lo separaba del partido decisivo. No era un rival fácil. Eliminó al favorito del torneo y no había cedido ni un solo set en la arcilla brasileña. Sin embargo, el chileno dio otra muestra de autoridad y lo venció por un doble 6-4.

“Gago” pudo quebrar de entrada, pero los servicios y un par de errores salvaron al noruego. No desaprovecharía su segunda oportunidad y quedó 2-1 arriba. La raqueta nacional se movía con aplomo, conectando golpes de alto tonelaje desde el fondo y manejando con tranquilidad los momentos de tensión. Sobreponiéndose a un punto de quiebre, se quedó con el primer set.

Ambos se robaron el saque en el inicio de la segunda mitad. El “Tanque” golpeó primero, el nórdico hizo lo propio y el ariqueño lo volvió a amargar. Los nervios ya no carcomen al jugador de 22 años. Un gran primer saque le bastó al jugador de 22 años para quedarse con el segundo episodio y con el partido.

Ha sido una semana increíble para Garin. Las victorias lo elevarán al mejor ranking de su carrera, entre los 75 mejores del orbe, y lo convertirán en el nuevo número uno de Chile. En la final chocará con el ganador del duelo entre Guido Pella y Laslo Djere. Mañana buscará hacer lo que no pudo Nicolás Jarry el año pasado en este mismo certamen. Tras salir de la oscuridad, es su momento de brillar.